La Gran Recogida Virtual recibe más de 97.000 euros en una campaña sin precedentes

El Banco de Alimentos de Cádiz quiere dar las gracias a la ciudadanía gaditana por su solidaridad y sensibilidad. Estamos enormemente satisfechos por la respuesta que Cádiz nos ha dado en estos momentos de tanta necesidad. La Gran Recogida Virtual que hemos emprendido los días 1 y 2 de mayo ha sido un gran éxito.

Hemos recibido a través de la pasarela de pago de nuestra página web y en las cuentas corrientes de Banco de Santander y Caixabank, además de la plataforma Bizum, más de 97.000 €. Nunca el Banco de Alimentos había recibido donaciones dinerarias por un importe así en tan solo unos días.

Esta muestra, sin precedentes, de solidaridad que ha dado Cádiz servirá para adquirir  alimentos de primera necesidad. Las crisis económica generada por el COVID-19, además del estado de alarma, nos obligaba a hacer este llamamiento, que ha tenido como protagonista también a las redes sociales.

Artistas que han prestado su imagen y su voz al Banco de Alimentos de Cádiz

Queremos dar las especialmente las gracias a los cantantes, actores, artistas a los que solicitamos que pusieran su imagen y su voz a esta Gran Recogida Virtual. Sin ellos no habría sido posible este éxito. Gracias, por tanto, a Selu García Cossío, Pasión Vega, David Palomar, Ana López Segovia, Alejandra López, Ismael Beiro, Paco Loco, Javier Ruibal, Alex O’Dogherty, Susana Ginesta, Jon Ander Garrido, Alberto Cifuentes, José Mari y Leli De Cádiz. Todos se han sumado a esta campaña desde sus casas y con enorme ilusión.

Gracias a ellos, y todos los que le han escuchado y colaborado económicamente, el Banco de Alimentos de Cádiz podrá seguir repartiendo alimentos a quienes no tienen recursos económicos. Desde el comienzo de la cuarentena, hemos repartido más de 500.000 kilos de comida a través de más de 100 entidades colaboradoras.

Desde el inicio de la crisis las entidades que atendemos han incrementado considerablemente su número de beneficiarios y justo cuando más nos necesitan, más difícil es ayudarles ante la imposibilidad de recoger alimentos de los supermercados en los que habitualmente nos abastecemos. Ahora, gracias a la generosa respuesta de Cádiz, podemos volver a llenar nuestros almacenes y dar alimentos a quienes lo necesiten.

Nuestra página web www.bancoalimentoscadiz.org plataforma de solidaridad

También nos gustaría agradecer a las empresas colaboradoras y a los voluntarios que han hecho posible a través de las nuevas tecnología se haya permitido recibir tanta solidaridad. La pasarela virtual de pago ha facilitado numerosas aportaciones dinerarias y se ha mostrado fundamental en estos tiempos de enclaustramiento.

Tiempos, además, en los que el mundo virtual en auge ha permitido hacer viral nuestra petición de ayuda. Sin duda, también por la participación de líderes de opinión que han contribuido a la gran difusión que hemos obtenido. Y, evidentemente, a todos los que se han convertido en generosos colaboradores del Banco de Alimentos de Cádiz. Gracias a todos.