El Banco de Alimentos recibe el IV Premio de la Tertulia Doctor Fernando Delgado Lallemand

Amigos y familiares de la Asociación de Amigos de la Tertulia Doctor Fernando Delgado Lallemand se han vuelto a reunir en la sede de la Fundación Cajasol para entregar su premio solidario que este año llega a su cuarta edición. Entre los asistentes se dieron cita muchos de los colaboradores de la entidad, así como personalidades como Teófila Martínez, así como los responsables de la Fundación Cajasol y personas cercanas a la familia.

Tras la suspensión de la pasada edición por el coronavirus, la entidad retoma la trayectoria de este galardón con su concesión al Banco de Alimentos de Cádiz, una asociación que ha tenido una gran actividad a consecuencia de la crisis vivida a raíz de la pandemia y cuya labor ha sido fundamental para ayudar a los más necesitados.

Con motivo de la entrega de esta cuarta edición del galardón, los amigos y familiares del médico gaditano, fallecido hace ya cinco años, pudieron seguir recordando su figura y rendir así su particular homenaje. Además, gracias a ellos, la entidad recibirá un regalo en metálico para seguir realizando su labor y una escultura donada por los hijos del fallecido.

El Premio Fernando Delgado Lallemand, lleva el nombre de este médico gaditano con el objetivo de perpetuar su labor médica y solidaria en pro de la sociedad gaditana y como reconocimiento a acciones que resalten esos valores.

Según consta en sus bases, el premio tiene por finalidad reconocer públicamente a aquellas personas o colectivos que se hayan distinguido por una acción solidaria y que estén ellos o su labor vinculados a la provincia de Cádiz.

Anualmente se convoca a los socios Amigos de la Tertulia a un proceso democrático para la elección de las candidaturas finalistas y un jurado, compuesto por diversos miembros de la sociedad gaditana, selecciona entre los finalistas al ganador de cada edición.