El Banco de Alimentos abre su sede a distintos colectivos. I Jornada de Puertas Abiertas (25 años de Banco de Alimentos de Cádiz)

  • Estas jornadas se incluye en su 25 aniversario una serie de reuniones con asociaciones sociales de toda la provincia
  • Valvanuz, María Arteaga, los vecinos de la Laguna y el voluntariado de la UCA nos han visitado junto al escritor Jesús Maeso

El Banco de Alimentos de Cádiz inició el jueves 21 de abril una nueva actividad relacionada con la celebración de su 25 aniversario. La intención es dar difusión y visibilidad a la entidad organizando cada dos jueves unas jornadas de puertas abiertas para reunirse con entidades sociales, vecinales y con algún personaje público y conocido de cada localidad. Las citas comenzaron el pasado jueves con la ciudad de Cádiz.

Así, han acudido a la sede del Banco de Alimentos en el polígono de La Cabezuela la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz (representada por Manuel Brun Selma y Mila Aragón Flores), la obra social Virgen Poderosa, María Arteaga (sor Manuela Castilla delgado y Lucía Reinado Travieso), la Asociación de Vecinos Manuel de Falla La Laguna (Rafael Sánchez Luna y Luis Pérez Rivero), el voluntariado de la Universidad de Cádiz (representado por Jacinto Porro Gutiérrez, de las políticas de responsabilidad social y corporativa de la UCA) y Jesús Maeso de la Torre, escritor, conferenciante y articulista jiennense, afincado en Cádiz, conocido fundamentalmente por sus novelas históricas.

Los responsables del Banco de Alimentos de Cádiz, con la presidenta Isabel Gomis a la cabeza, se han reunido con los representantes de estos colectivos y han recorrido las instalaciones desde donde se articula todo el trabajo solidario de esta entidad que en la provincia de Cádiz, con excepción del Campo de Gibraltar, reparte cada año alrededor de tres millones de kilos de alimentos, que llegan a 12.000 familias (cerca de 40.000 personas) a través de las más de 160 asociaciones benéficas que sirven de cadena de transmisión.

El Banco de Alimentos celebra sus primeros 25 años de vida en Cádiz, con una serie de actos que arrancaron hace unas semanas con la visita del Reina Sofía a las instalaciones gaditanas.