Proyectos

Aprender comiendo

Aprender Comiendo” es un proyecto del Banco de Alimentos de Cádiz, que está impartiendo en los centros escolares de las localidades de nuestra provincia, a fin de que los estudiantes piensen sobre la importancia de los alimentos para la salud y el crecimiento.

Los hábitos actuales sobre alimentación están cambiando muy deprisa y tanto las familias como los jóvenes están desorientados. La publicidad incide también en la elección de lo que se come y la salud de nuestros peques y adolescentes se resiente por ello.

El proyecto «Aprender Comiendo» se ofrece a los centros de Primaria para hacer talleres que terminarán con la “elaboración” de recetas por los alumnos de 3º ciclo. Con juegos en el aula, les hacemos reflexionar sobre los alimentos de la dieta mediterránea, los grupos de alimentos y las diversas formas de elaborar los productos en casa.

Las dinámicas de dicho proyecto tendrán una duración de 45/60 minutos por sesión, con un total de cuatro sesiones para tener como resultado final el dibujo de la receta elegida, ingredientes y elaboración de recetas por parte de cada uno de los grupos. De entre todas, se elegirá la más votada por el profesorado y será expuesta en el centro.

En todas las sesiones se trabajarán diferentes dinámicas con el objetivo de empatizar con el niño y establecer un aprendizaje mediante el juego.

Este proyecto sirve de refuerzo a las materias que los formadores y formadoras imparten en sus aulas y que la Junta de Andalucía incluye en su Programa de Alimentación Saludable en la Escuela.

Este proyecto ha contado con financiación de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana.