El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Entidades donantes.

La procedencia de los alimentos que se obtienen es muy variada, fundamentalmente empresas relacionadas con la alimentación, ya sean de producción o de distribución.

Para poder ser donante de alimentos únicamente hay que cumplir los requisitos necesarios para ello, sin ser necesario pertenecer al sector agroalimentario, siendo esto lo mas habitual.

Una fuente importante de donación de alimentos son las Operaciónes Kilo. Estas se realizan en grandes superficies, Instituciones Educativas y otros tipos de empresas.

Desde el año 2006 otra importante fuente de suministro la constituye el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación que, entre otras misiones, se ocupa de la gestión en España del “Plan de Ayuda a los Necesitados” establecido por la Comisión de la Unión Europea. El FEGA firmó en ese año, y renovó en el 2007, un acuerdo con FESBAL para la distribución de alimentos procedentes de las existencias de intervención y que alcanzó en 2006 un valor de 50 millones de euros en diversos productos alimenticios.

Durante el pasado año 2009 más de 30 empresas de los sectores alimentarios y agroalimentario donaron alimentos de forma altruista al Banco de Alimentos de Cadiz, para que este a su vez los distribuyera a través de las asociaciones benéficas a más de 25.000 personas necesitadas.

Los alimentos – Origen de los alimentos – Entidades donantes

Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir