El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Control y seguimiento a entidades beneficiarias de consumo y reparto de alimentos de la Comunidad Europea.

Funciones del control

  • La función del responsable del control de seguimiento de alimentos, Manuel Barberá Godoy, es velar porque las entidades distribuidoras del reparto de alimentos tengan la documentación acreditativa vigente.
  • Las entidades que incumplan las normas exigidas por el Banco de Alimentos de Cádiz causaran baja supervisada por el presidente del Banco.
  • Algunas inspecciones son conjuntamente realizadas por un funcionario de la Subdelegación del Gobierno de la capital.
  • Conservación de los alimentos: las visitas periódicas pueden realizarse a las entidades para ver la conservación y el estado de los alimentos, no pudiendo los alimentos permanecer más de dos meses desde la fecha de entrega en el local. Si cumplida la fecha anteriormente citada no han sido repartidos los alimentos, estos deben ser devueltos al Banco de Alimentos de Cádiz.
  • El reparto de alimentos va en función acreditativa de los miembros familiares.

Los productos repartidos son solo y exclusivamente para el consumo de los solicitantes, quedando totalmente prohibido su venta u otro fin que no sea el expuesto.

Durante la visita, el responsable del control y seguimiento de alimentos rellenará la siguiente ficha (Anexo 12, tanto para entidades de consumo como de reparto) para que quede constancia de todo el proceso:

Anexo 12a – Control y seguimiento de entidades de consumo (Si utiliza Internet Explorer y no puede ver este documento, baje el nivel de Privacidad en las Opciones de Internet)

Descargar Anexo 12b – Control y seguimiento de entidades de consumo

Anexo 12b – Control y seguimiento de entidades de reparto (Si utiliza Internet Explorer y no puede ver este documento, baje el nivel de Privacidad en las Opciones de Internet)

Descargar Anexo 12b – Control y seguimiento de entidades de reparto

Nuestros proyectos – Control y seguimiento

Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir