El proyecto de los Cheques Menú de Unicaja persigue varios objetivos:
- Ayudar a las familias que se encuentran actualmente con problemas económicos, motivados por la situación de crisis.
- Ayudar a los comerciantes, generando ventas en sus establecimientos con el canje de los “Cheque Menú Unicaja”.
- Colaborar con Asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a familias con problemas.
A tal fin, UNICAJA, a través de su Obra Social, ya ha colaborado para la realización de la primera fase del proyecto, que ha comprendido desde el 16 de Junio de 2009 al 7 de Enero de 2010.
El proyecto objeto de este convenio fue el reparto diario de 100 “Cheque Menú Unicaja” en la ciudad de Cádiz, donde se ofertaron una relación de bares y restaurantes con menús con un precio acordado con la Confederación Provincial de Empresarios Hoteleros de Cádiz, donde se pudieron utilizar los “Cheque-Menú Unicaja”.
Las entidades sin ánimo de lucro seleccionadas, Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista y Cáritas Diocesana de Cádiz-Ceuta, llevaron a cabo la distribución de los cheque-menú a las personas con necesidades, que previamente han detectaron. Estas asociaciones realizaron la distribución de los mismos.
Cheque Menú
La segunda fase del proyecto comprende desde el 18 de enero hasta el 17 de julio de 2010, 50 cheques-menus diarios. La entidad sin ánimo de lucro encargada del reparto de los cheques es Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista.