El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Cheques Menú.

El proyecto de los Cheques Menú de Unicaja persigue varios objetivos:

  • Ayudar a las familias que se encuentran actualmente con problemas económicos, motivados por la situación de crisis.
  • Ayudar a los comerciantes, generando ventas en sus establecimientos con el canje de los “Cheque Menú Unicaja”.
  • Colaborar con Asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a familias con problemas.

A tal fin, UNICAJA, a través de su Obra Social, ya ha colaborado para la realización de la primera fase del proyecto, que ha comprendido desde el 16 de Junio de 2009 al 7 de Enero de 2010.

El proyecto objeto de este convenio fue el reparto diario de 100 “Cheque Menú Unicaja” en la ciudad de Cádiz, donde se ofertaron una relación de bares y restaurantes con menús con un precio acordado con la Confederación Provincial de Empresarios Hoteleros de Cádiz, donde se pudieron utilizar los “Cheque-Menú Unicaja”.

Las entidades sin ánimo de lucro seleccionadas, Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista y Cáritas Diocesana de Cádiz-Ceuta, llevaron a cabo la distribución de los cheque-menú a las personas con necesidades, que previamente han detectaron. Estas asociaciones realizaron la distribución de los mismos.

Cheque Menú

Cheque Menú

La segunda fase del proyecto comprende desde el 18 de enero hasta el 17 de julio de 2010, 50 cheques-menus diarios. La entidad sin ánimo de lucro encargada del reparto de los cheques es Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista.

Proyectos – Cheques menús

Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir