El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Lo que nos mueve

Nuestra razón de ser

En Andalucía viven 286.669 personas en situación de pobreza severa, aquellos en los que sus ingresos no llegan a 120 euros al mes, según Derechos Humanos, que en el caso de Cádiz hacen que la coloquen a la cabeza de la lista, seguida de Sevilla y Málaga, con las mayores cotas de exclusión social. 63.764 personas de la provincia viven en esta situación de pobreza severa. El Campo de Gibraltar, Ceuta y las zonas rurales y costeras es donde se registran las mayores cuotas de pobreza.

Según Derechos Humanos, estos datos demuestran que en la exclusión social en Cádiz tienen mucho que decir «el elevado índice de paro» y «el empleo precario». Se suma a todo esto que el índice de convergencia es menor en una economía sumergida que asciende al 38%.

No obstante, para la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza, el 30% de la población de Andalucía, unos 2,5 millones de personas, vive en situación de pobreza al disponer de menos de 500 euros al mes, cuando en la provincia alcanza el 30, 8% en un censo poblacional de 1.116.461 personas.

Así, más de 343.879 gaditanos subsisten con menos de 500 euros mientras que un total de 60.290 personas lo hacen con cerca de 250 euros al mes. Y es con ese dinero con el que deben hacer malabarismos las familias de la provincia compuestas por tres miembros como media, como el resto de los hogares españoles.

Nuestro papel

El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra provincia y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. De ahí su lema “Nos hace falta lo que a ti te sobra”.

Operamos en nuestra provincia para despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

El Banco de Alimentos de Cádiz no entrega comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Somos una entidad reconocida oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Quiénes somos – Nuestro trabajo – Nuestra motivación

Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir