El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Aspectos formales

BAC

El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basado en el voluntariado, y cuyo objetivo principal es la consecución y aprovechamiento de los alimentos excedentarios con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y a través de ellos a las personas necesitadas.

En él trabajan de forma habitual más de 10 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que otros colaboradores en acciones puntuales.

El Banco de Alimentos de Cádiz, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Cádiz fue inscrito como Asociación el 20 de Junio de 1996, por resolución del Gobierno de la Junta de Andalucía con el nº AS/4416/1996. El Banco fue dado de alta en la Agencia Tributaria con el Código de Identificación Fiscal G-11397049 e inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades con el número 437/07.

Inscrito en el Registro de General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, con el Nº de Inscripción 600.

En 2012 el Ministerio del Interior declaró la condición de Utilidad Pública al Banco de Alimentos de Cádiz (Referencia CA – 4254).

En 2013 la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales otorgó Nº de Registro Sanitario 40.046724/CA al Banco de Alimentos de Cádiz.

Quiénes somos – Presentación – Aspectos formales

Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir