El Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas

Visita nuestro Facebook Suscribete a nuestras noticias Siguenos en Twitter Mira nuestros videos
Ultimas Noticias

Este viernes, entrega de los Premios Albéitar’15 – Premiada la Federación Banco de Alimentos de Andalucía

20 Enero, 2016

El Salón Regio del Palacio Provincial será el escenario de la entrega de los V Premios Albéitar. El acto tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2016, a las 13:00 horas. Estos galardones son los más prestigiosos de la veterinaria andaluza. Son concedidos por el Consejo Andaluz de Colegio Oficiales Veterinarios.

Los premios Albéitar pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión sanitaria de la veterinaria, que cuenta con más de 3.700 colegiados en nuestra comunidad, no sólo como responsables de la salud y el bienestar animal, sino también humano y de la Salud Pública, ya que de los veterinarios depende el control de los alimentos y la prevención, diagnóstico y tratamiento de numerosas enfermedades animales que son contagiosas al hombre.

Esta edición 2015, la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha decidido otorgar los premios Albéitar 2015 a la Federación Banco de Alimentos de Andalucía, en la categoría Institucional; al Instituto de Investigación Pasteur en la categoría Científica y al programa de TVE Agrosfera, en la categoría Divulgativa, que reconocen el trabajo de personas e instituciones que han desarrollado una labor importante en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria y no solo en el ejercicio propiamente dicho de la misma.

La Federación Banco de Alimentos de Andalucía es reconocida “por su labor solidaria y su capacidad de implicación de voluntarios, empresas, cadenas de distribución y entidades en Andalucía, en las campañas de recogida de alimentos destinadas los más desfavorecidos, y por la difusión de la cultura de una alimentación racional y saludable”

El Instituto Pasteur recibe el premio Albéitar en categoría científica “por ser referencia mundial en la investigación de las enfermedades infecciosas en humanos y en animales y por abordarlas desde el paradigma de Una Salud mediante la colaboración entre veterinarios y médicos”.

Sobre Agrosfera el jurado ha reconocido “su contribución en la divulgación de los valores de la profesión veterinaria, en los ámbitos de la ganadería, el control de los alimentos y la tenencia responsable de animales, desarrollando una importante una labor comunicativa y de sensibilización de la sociedad hacia el mundo veterinario”

El jurado de los premios está compuesto por los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios: Presidente, Fidel Astudillo Navarro; Vicepresidente, Ignacio
Oroquieta Menéndez; Secretario, Fernando Caballos Rufino y los Consejeros, Antonio Arenas Casas, Antonio Gallego Polo, Emilio Gómez-Lama y López, Francisco Muñoz Collado, Federico Vilaplana Valverde y Antonio José Villalba Gómez.

El fallo de la Comisión se dio a primeros de diciembre de 2015.

Deja tu Comentario


Campaña de sensibilización en los centros educativos Hazte Socio

EVO - Obra Social La Caixa

Apadrina una gallina

Colaboran

Federación Española de Bancos de Alimentos Federación Europea de Bancos de Alimentos
Federación Española de Banco de Alimentos Federación Europea de Banco de Alimentos

Meta:

Banco de Alimentos de Cádiz | Polígono Industrial La Cabezuela - C/ Chile Naves B7, B8, B11 y B12, Puerto Real (Cádiz) - 11510 - Apartado de Correos 2826 - Teléfono: 956 205 151 - Fax: 956 205 470 Subir